jueves, 26 de febrero de 2009

La democracia de la moda

Donatella alguna ves dijo que los jeans eran la democracia de la moda… yo no estoy de acuerdo, pues a pesar de que mujeres, hombres, ancianos, bebes, niños y niñas los usan indiscriminadamente día a día no es lo mismo usar unos Cimarrón a usar True Religion, y mucho menos traer Levis a poder usar jeans Chanel. Es igual pero no es lo mismo ¿o no?.

Y es que la gente no quiere usar lo mismo, conforme va subiendo escalafones sociales los productos que va adquiriendo se van forrando de oro (muchas veces literalmente), pero hay una prenda que se utiliza aquí y en China sin modificaciones y por igual, un par de tenis Converse.

¿No lo habían notado? Pero estos tenis han formado parte de la cultura pop desde ya hace varias décadas, pero su longevidad no es lo extraordinario de este calzado (que es interesante que durante todo este tiempo se conservan prácticamente sin cambios) es su carácter lo que los hacen tan especiales (y comerciales).

Y es que tienen un je ne sais quoi, son audaces, clásicos, modernos, contemporáneos, atemporales. Se ven geniales nuevesitos con las agujetas resplandecientes pero se van haciendo únicos e irremplazables con forme se van ajando y ensuciando, cuando se les agarra cariño y nos duele tanto dejarlos cuando los calcetines se asoman por los costados y la suela queda completamente lisa, con agujeros pero extrañamente nunca dejan de verse bien.

Totalmente polifacéticos, negros pueden ser rokeros, punk, y hasta emo, blancos pueden ser hip hoperos o indie y si son choclo se “afresan” y reemplazan los flip-flops en la playa, rosa chicle los usan las niñas y se convierten en algo glam, son “fashion” y se pueden usar hasta con faldas, descoloridos pueden ser hippies, pandrosos y algo grunge, para algo casual los azul marino son perfectos… yo los uso con camisa y corbata, con decir que con traje completo son perfectos.

Son el común denominador de juventud, solo un adulto con personalidad los puede llevar con gracia, son blanco de política (durante las ultimas elecciones presidenciales de México Patricia Mercado se los puso en una reunión con puros jóvenes) y a pesar de todo eso se hacen parte e icono personal de quien los usa, se mezclan y funden con cada estilo de manera única e incomparable.

Con su precio ($400 pesos) son accesibles para prácticamente toda la población, y se utilizan en prácticamente todos los niveles socioeconómicos lo cual es un fenómeno muy particular para el mundo de la moda; un articulo usado por todos y en todos lados, sin cambios ni variaciones, ¡oh republica de la moda gracias por la democracia de los converse!



Malchik

11 comentarios:

Ed M. dijo...

wooooooow me encanto tu post! :D totalment d acuerdo! los ocnverse son lo máximo...la vdd democracia! :D!

jeje

grax por pasar a leerme jeje y estar pendiente, saludos!

Ald0rad0 dijo...

Ay, te confesaré que los converse me lastiman los pies y por tanto paso de ellos. Es horrible pisar el asfalto caliente con esos tenis.


saludos!

glory dijo...

tienes razon, no lo habia pensado, los usan en todos lados, aunque no son muy estilo.. un beso

Sebastián dijo...

Tampoco me encantan. Excepto mis tenis rosas, y ahora resulta que son solo de niñas y gente glam U_U. haha. Pero muy cierto tu post, muy aparte de que me gusten o no, son parte de mil generaciones y reflejan un chorro de cosas. Pasaron de ser los tenis que compraba la gente pobre a ser los tenis para basketball y ahora son iconicos. Besi

Puebla Chic dijo...

los converse fueron mis primeros tenis para jugar basket, osea you bien truth al deporte jaja... ahora los q traigo no son converse per se, pero los amo, son la neta y si se pueden usar pa lo q sea! ya estrañana leerte!

Ed M. dijo...

aaaaaaaaa me encanta tu nueva aparienciaaa!

esta genial! :D

jeje...si encontrarse ocn extraños no tan extraños es raro...conocidos no tan conocidos :P

laralaaa, pero divertidooo!

saludos!

KELDA dijo...

ME GUSTA TU BANNER, TE LO PUEDO ROBAR????OK, OK, NO TE LO ROBARE. ACERTADAS TODAS TIS CONCLUSIONES DE LOS CONVERSE, YO TENGO ROSITAS(COMO BUENA NENA) Y ME LOS PONGO SOLO CUANDO NO VOY A LA OFICINA, PERO LOS AMO!!!! MI HERMANA ES LA QUE COLECCIONA, TIENE UNOS COMO DE LEOPARDO, JAJAJAJA SE VEN CHIDOS!! SALUDOS

JuliaFuentes dijo...

muy siertoo, quien no tiene un par de converse?

Botica Pop dijo...

a mi me encanta, pero igual que a Ald0rado, me torturan los pies. Adoro el efecto que logran en un look, asi que me consuelo usando panam (¿eso vale?)

Sebastián dijo...

Ya actualiza chavo amarillo!!!! xD que ya pareces yo lol.

Mario D dijo...

Hi!!!
t tngo en facebook....y m di mi tiempo para leer..tu blog:)
i like it...
la democracia en la moda no existe...lo sabemos...el pret a porter no es justo con nadie... la alta costura es inalcanzable para muchos..anyway....
hey yo tambien soy diseñador de modas, seria muy bueno poder intercambiar ideas. saludos