jueves, 29 de enero de 2009

Haute Couture Drama

Por fin he terminado mis semestrales y mientras no vi la luz del día sucedieron varias cosas interesantes y una de ellas fue la semana de la alta costura en Paris, que entre la recesión psicológica de Lagerfeld y el debut de Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli a la cabeza de Valentino me han dejado un bonito y consistente post xD.

Si a Chanel la crisis económica les ha restado personal y la magnificencia del decorado al que nos habia acostumbrado Lagerfeld ¿Qué nos espera a nosotros simples mortales?... (ay Dios) Yo creo que Karl es victima de una recesión psicológica (pues a pesar de que Dior y demás compañeros de la Haute Couture han sido mas sensillos, no se redujeron dramáticamente a la raquítica pasarela de charol sobre la que tuvieron que desfilar las pobres modelos) y esta tratando de ahorrar a toda costa. Afortunadamente el crack económico nos dejo ver una colección de Chanel en la que el gran presupuesto no es “parte de” y la ropa se lleva todos los créditos.

Lagerfeld se pregunto -¿y cual es la mejor manera de ahorrar? ¡Pues hagamos los tocados y el escenario de papel!- y le funciono, le agrego el dramatismo a una colección de alta costura diseñada para ser usada (Cosa inédita en estos desfiles si descartamos a Elie Saab). Con estampados audaces y pantalones Chanel demostró que puede sobrellevar una crisis (psicológica o no) sin que se refleje directamente en su ropa.










Y llego el momento en que Christian Lacroix dijo ¿Qué crisis? Y llego con sus espectaculares vestidos de colorido extraordinario, mostrando que lo etéreo, dramático, voluminoso y lánguido pueden convivir en una sola colección de manera increíble, Lacroix es un hombre sin miedo y lo demuestra sin remilgos, después de ver un Galliano que ya no puede reinventar mas el New Look esta pasarela nos demuestra que un estilo puede renovarse sin dejar a un lado el ADN de la marca.






Justo cuando creía que había terminado lo bueno llega Jean Paul Gaultier y nos muestra una colección sublime, simplemente me dejo sin aliento, a diferencia de Dior aquí se demuestra que un vestido puede ser complicadísimo pero prescindir de caudas inmensas y volúmenes exagerados. Simplemente me quito el sombrero.













¿Y esto? Es la pasarela de Chanel… ¡no! Es Valentino, Elie Saab y Armani todos de alta costura, ¿Qué pasa?


Valentino y Elie Saab es solo parecido, pero lo de Armani es sospechosamente parecido e incluso la peluca parecieran del mismo show, aquí esta la imagen de la pasarela de alta costura anterior de Chanel, ustedes juzguen.

*Suspiros*… Valentino… Hay Dios… Ya se ha dicho tanto de esta colección… pero bueno. Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli debutaron como cabeza de Valentino en esta colección de alta costura, estas dos personas eran los encargados de los accesorios de la marca y los pusieron después de la salida (mas bien despido) de Alessandra Facchinetti, y su aparición mas bien fue de marionetas según se dice, pues Valentino estuvo constantemente involucrándose en el desarrollo de la colección. Todo esto termino en un producto desastroso, siluetas sin congruencia, mas bien desabridas con confección pobre y outfits que parecieran salidos de otras pasarelas (Plumas y color de Louis Vuitton, aplicaciones al estilo de Chanel, pliegues y trajes con el New Look , encaje de Prada…).

Ahun asi Valentino y su socio se ponen de pie al final de la pasarela, a tanto llega la arrogancia de este diseñador que por verse tan chiquito y opacado ante lo que logro Facchinetti con su marca, la saco (cuando ella revivió la marca). Ahora no dudo que Alessandra se carcajeo cuando vio la colección, y me pregunto ¿Para que diablos Valentino se retiro si sigue metiendo las manos en las colecciones? ¿de que sirve tener nuevos diseñadores si solo van a hacer copias de la misma marca?. Facchinetti fue la oportunidad para la marca como lo han sido Nicolas Ghesquiere para Balenciaga o Galliano para Dior, sin embargo el ego de Valentino lo ha llevado a esa pasarela decadente y sin estilo.




De Armani, Elie Saab y Dior me ahorro mis comentarios, sin pena ni gloria.

Ahora que ya se están regularizando mis horarios voy a poder postear mas seguido, así que lo espero por aquí pronto.

Malchik


13 comentarios:

Arturo Loría dijo...

¡Gracias Malchik!

Siempre es vigorizante saber que hay muchos otros días intensos detrás de las pantallas. No sabes cómo me llena de ánimos el saber que hay alguien ahí siendo parte de mi mundo. Te lo agradezco, y agradezco también que haya alguien ahí, con su ojo y letra crítica, captando el intenso (y muchas veces inestable) mundo de la moda.

Un saludo,

- V.

Lapetitefille dijo...

jajajajaja.. la verdad es que.. sii..! a m me gusto givenchy y su inspiracion en española.. verdad? jaja mua

glory dijo...

pues yo no he tenido tiempo de checar las pasarelas de alta costura asi que me encanata tu post, y creo que coincido contigo sobre lacroix es de mis top 10 diseñadores, sus mezcaz de coor y estampados son increibles... voy a checar las collecciones que recomiendas ... un beso

Ald0rad0 dijo...

Destesto a Armani Privé. Es un asco. Pero Dior me gustó.
La colección de Gaultier está buenísima

saludos!

Dreamer Ed dijo...

jajaja siii!!! se parecen a los del tipo d atlantis xP!

wow, excelente reseña y muy bien escogidas las fotos ;)

q bienq ya terminaron tus examenes, jee date un respiro :D

saludos!

Puebla Chic dijo...

Malchik!! bueno tenerte de regreso, ame y digo AME!!! tu post!!! de verdad, ha sido de mis favoritos! Denitivamente tienes razon Lacroix se lucio como siempre... y de lo mejor, q pasa con los demas? de verdad le esta pegando la crisis?

Miss at la Playa dijo...

hola Malchik!

muchas gracias por tu comentario.

Unas colecciones de alta costura geniales! verdad?

rebeca dijo...

1ooo gracias entoces, voy a darme una vuelta por tu blog, tiene una pinta muy interesante! un besazo!

jorge.to dijo...

ay no, que maravilla
que verdaderas obras de arte
que grandes regalos nos han dado esas mentes creativas

me quito el sombrero tamb( ay ni uso) y tu tampoco no te hagas jajaja para que dices que te quitas el sombrero

ay claro es sombrero, ranchero tenias que ser
bueno ya

que buenas fotos. XD

SAludos!

KELDA dijo...

MALCHIK!! TE ESTOY SIGUIENDO A VER SI ME SIGUES, JAJAJAJAJA!! PASALE AL RANCHO, IGUAL Y TE GUSTA.
PUES PARA MI CADA TEMPORADA ES COMO IR AL LOUVRE Y VER CAMBIADA A LA MONA LISA, JAJAJA!!! ME ENCANTAN, AUNQUE ALGUNAS PRENDAS SON IMPONIBLES, PERO AUN ASÍ BUSCARÍA COMO SACARLAS A RELUCIR... SALUDOS!!

KELDA dijo...

te dejado un premio en mi blog puedes pasar a recogerlo de 10 a 12, jajajajaja!!

Sebastián dijo...

definitivamente lacroix y gaultier lo mejor de la semana. lo demás irrelevante, a no se por el papel en chanel xD. beso

JuliaFuentez dijo...

muy buen post :]